Osteopatía

infantil

Osteopatía Infantil


 

La osteopatía pediátrica sirve para solventar problemas puntuales como cólicos, insomnio, irritación, dolores, enuresis…También dispone de recursos para prevenir problemas estructurales posteriores como escoliosis, problemas de mordida, mala alineación de las piernas…

 

Cuando realizamos un tratamiento de osteopatía a bebés y a niños tenemos en cuenta  factores de largo alcance: cómo ha vivido el bebé en el útero, cómo ha sido el parto, las diferentes etapas de su desarrollo, si ha tenido caídas traumáticas…Cómo la evolución de los problema actuales está condicionada por su historial, conviene tenerle en cuenta, remontándonos incluso a su gestación.

El tratamiento se realiza a través de la estimulación manual de los tejidos del bebé o del niño, con la intención de dinamizarlos, lograr restablecer o mejorar sus funciones vitales. Se trata de un abordaje respetuoso, suave e indoloro. Los padres están presentes, identificados con el bebé, sosteniéndole si fuera necesario, para que uno y otros se sientan seguros.

La experiencia enseña que hay niños que se adaptan muy bien a los cambios y su cuerpo los compensa fácilmente. Otros, sin embargo, tienen más dificultades. La capacidad de resiliencia es diferente.